miércoles, 20 de marzo de 2013

"La Coca" de llardons

 En el Ordal hay una panaderia llamada "Cal pelegri" y en la cual a parte del pan de leña que sabe a pan, tambien hacen unas cocas deliciosas, mis preferidas la de pan (solo las puntas) y la de llardons.

Y es qu eno es la tipicia coca de llardons hojaldrada que se demonta toda cuando muerdes, es una coca plana y esponjonsa conun rico sabor a llardons.

Hace unos meses, me dio por hacer una tontería de las mías y puse en google imágenes "coca de llardons" y fui mirando fotos hasta que veo una que se parece muchisimo a la coca de la que os hablo, asi fue como encontre esta maginifica receta.

Aqui teneis la receta de la que os hablo, blog me ha encantado y hay un monton de recetas y super bien explicadas.

Yo la he modificado un poco, a parte que la he hecho con la panificadora.

Añadimos a la panificadora (en este orden):

- 200 ml de agua
- 3 cs de leche en polvo
- 100 gr de azucar
- 5 gr de sal
- 1 cc de anis en grano (los botecitos que venden en mercadona)
- 150 gr de grasa de cerdo fundida (en el microondas a 400w unos 4 minutos tiene que quedar muy blandita pero no liquida)
-  400 gr de harina de fuerza
- 25g de levadura fresca

Encendemos la panificadora con el programa de amasado.

Cuando a terminado el primer ciclo de amasado, la paramos y añadimos:

175 gr de llardons pasado por la picadora finitos (yo puse 137gr una cajita del bon area)

Reiniciamos la panificadora y volvemos a ponerle el programa de amasado.

Cuando haya terminado el primer ciclo de amasado, volvamos la masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la masa, podeis usar rodillo, pero yo lo hice con las manos.



Yo la deje dentro del horno toda la noche para que levara . . . unas 10 horas

Precalentamos el horno mientras le añadimos piñones al gusto (tambien se puede poner almendra fileteada o cualquier fruto seco o no ponerle nada) y azucar espolvoreado.



La metemos en el horno 20-25 minutos a 180º yo la tube 25 minutos y con el turbo, para mi gusto quedo demasiado hecha.





Cuesta resistirse con el aroma que desprende pero esta mas buena fria.

Saludos.

La pingüina curiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario