lunes, 5 de noviembre de 2012

Pan integral en panificadora

Buenas:

Como ya os comente en el post de la review de la panificadora, hice un pan integral basico.

La receta la encontré en el blog de Ma Petite Boulangerie, un blog muy recomendable con muchísimas recetas y comentar que la panificadora moulinex que realiza las recetas tiene una características muy similares a la panificadora carrefour que yo tengo, de manera que estoy aprovechando todas sus recetas sin adaptación ninguna.

Ingredientes:

- 350gr de agua
- 1 cucharadita de sal (medida de la dosificadora que trae la panificadora)
- 300 gr de harina integral (yo use la de auchan)
- 190gr de harina de fuerza de Mercadona (en la receta original pone 200 pero yo no tenia mas)
- 1 cucharadita (la dosificadora de la panificadora) levadura seca para pan marca maizena

Pasos que seguí:

1. Coloque los ingredientes según el orden de la receta
2. Opción peso pan 900 gr
3. Opción tostado: mayor nivel de tostado
4. Programa: 3 trigo integral
5. Tiempo 3:40 horas

El resultado:





 

Valoración:

Se obtiene un pan denso y esponjoso, de buen olor y sabor intenso, nada que ver con el pan comprado.

Su conservación es mejor de lo que esperaba, la ultima rebanada tiene 4 días, mantiene su aroma. Se ha secado un poco pero continua esponjoso, a pesar que simplemente lo tengo envuelto en papel de aluminio.

En los siguiente panes, probare a bajar el nivel de tostado para obtener una corteza mas suave y usarlo como pan de sándwich.

Una receta muy recomendable y sencilla si os gusta el pan integral.

Un saludo y hasta el siguiente post.

La Pingüina Curiosa  

4 comentarios:

  1. Que buena pinta ^^. En mi casa porque no tengo hueco... pero cuando pueda irme a vivir con mi novio me compraré una de esas y haré pan casero ^^.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapi:
      Pues si te animas a comprar una panificadora, te recomiendo esta, por el precio que tiene va de fabula y no veas la caña que le estoy dando, ya ire publicando lo que hago con ella.

      Saludines

      Eliminar
  2. Sabéis con esta panificadora hacer pan de arroz?? Soy intolerante al trigo y maíz... Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, puede hacerse, en esta y en cualquier panificadora que tenga programa para pan integral, que es un programa mas largo.
      saludos.

      Eliminar